ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN CENTRO ESPERANZA

Centro Esperanza inicia actividades de voluntariado a través de dos proyectos: “Voluntariado y Acción Solidaria Para Responder A La Emergencia” y “La Cometa Lectora: Una  Experiencia para la Promoción de la Lectura”.

Voluntariado y Acción Solidaria Para Responder A La Emergencia tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes universitarios para el compromiso con los sectores vulnerados por la emergencia, asimismo fortalecer  a las  organizaciones  para que puedan dar una respuesta comunitaria solidaria antes en y después de una  situación de emergencia.

“La Cometa Lectora: Una  Experiencia para la Promoción de la Lectura”, frente a una situación educativa nacional con bajos rendimientos en comprensión de lectora, el Centro Esperanza  ha considerado importante promover el hábito de la lectura en los niños y niñas a través de la Cometa Lectora cuya  metodología permite desarrollar la comprensión lectora y habilidades comunicativas de niños y niñas.

 Esta experiencia se implementará en   los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz. Para ello, se capacita a voluntarios y voluntarias  alrededor de tres ejes: dinámicas grupales, técnicas de animación a la lectura y oratoria con el objetivo de formar promotores y promotoras de lectura que nos ayuden a cumplir con el objetivo que nos trazamos.

[JUNIO 2017]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s