INGENIEROS SE INTEGRAN A CENTRO ESPERANZA EN CALIDAD DE VOLUNTARIOS

Un equipo de ingenieros, conocido como Código 90, se sumó al trabajo que viene realizando Centro Esperanza para actuar frente a las emergencias en diferentes localidades de la Región Lambayeque generadas por El Niño Costero.

El equipo de profesionales integrado por los Ingenieros Civiles: Elmer Cubas, Oscar Merino Núñez, Lenin Pérez García, Marco Montoya Facho; y el Ingeniero Ambiental: Víctor Sánchez Sánchez se encuentran inspeccionando y evaluando el estado de las viviendas que fueron construidas por los propios pobladores sin ningún asesoramiento técnico ni orientación de la municipalidad en zonas vulnerables, específicamente en el distrito de La Victoria, Nuevo San Lorenzo y algunos sectores de José Leonardo Ortiz.

Esta iniciativa, ejecutada desde el mes de marzo, ha permitido orientar a las familias sobre los cambios y acciones de prevención que se deben tener en cuenta en situaciones de desastres naturales.

Las viviendas fueron visitadas a solicitud de los residentes, y al observar el interior del espacio se diagnosticó la falta de condiciones de salubridad y luminosidad, según afirmó el Ing. Cubas.

Hasta el momento son siete los hogares beneficiados, pero el trabajo continúa con el fin de extender la labor solidaria en los lugares designados.

[ABRIL 2017]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s