II ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO EN P.J. SAN BORJA

Como actividad de cierre de la segunda etapa del proyecto Promoviendo  Condiciones Saludables para una Vida Digna en las familias del Pueblo Joven San Borja del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo; se realizó el Encuentro de Socialización en la localidad el día domingo 02 de abril. La reunión tuvo la finalidad de presentar los resultados alcanzados del proyecto desde abril del 2016 hasta febrero del 2017 y contó con la presencia de autoridades y dirigentes de la zona: Jorge Benavides Hoyos, Presidente de la Asociación de Pobladores; Félix Díaz Fernández, Agente Municipal; Santos Sánchez Paz, Teniente Gobernador;  María Huamán Bernilla, Presidenta del Comedor Popular; Sofía Díaz Monteza, Presidenta del Vaso de Leche, integrantes del Comité de Gestión Mujeres Esperanza de San Borja por una Vida Digna, Violeta Nauca Navarro, Coordinadora General de la Asociación Civil Experiencias Solidarias en el Valle de Zaña, Lic. Yolanda Díaz Callirgos, Directora de Centro Esperanza; Equipo de Coordinación del Proyecto y pobladores.

La reunión inició con las palabras de bienvenida por parte de Andrea Choquehuanca, presidenta del “Comité de Gestión Mujeres Esperanza de San Borja Por Una Vida Digna”. Seguido a ello, Maria del Carmen Almuelle,  Coordinadora del Proyecto, detalló los resultados alcanzados por las 16 familias; destacando el mejoramiento del orden y la limpieza en los hogares de las participantes, su formación en temas de Desarrollo Humano Neurolingüistico y la respuesta solidaria y organizada ante el evento de lluvias ocurrido a partir el 01 y 02 de febrero.

Asimismo, Nara Llaury, nos habló proceso de formalización del Comité de Gestión, cómo está organizado, las capacitaciones que han tenido y las acciones de coordinación con los sectores de gobierno involucrados: Municipio, Defensa Civil, Ministerio de Salud con respecto a la situación de emergencia post lluvias. El Comité de Gestión tiene un reconocimiento legal por parte de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, lo que le ha permitido promover la articulación entre las organizaciones de San Borja, mediante el Centro Esperanza, con la ONG Ciudad y Campo para acciones de prevención e intervención planificada para la solución de futuras inundaciones.

Por otro lado, Jonnathan Culqui, responsable del trabajo con niños y niñas, nos  informó sobre las actividades y logros alcanzados relacionados con temas de promoción de la lectura y comprensión lectora. Fueron 25 los beneficiarios y beneficiaras de las actividades ejecutadas a través del “Programa de Niños y Niñas de San Borja”. De la misma manera, Bernarda Torres, voluntaria del proyecto, comentó los resultados alcanzados alrededor del cuidado y mantenimiento de biohuertos; trabajo realizado con las mujeres, niños y niñas del proyecto.

Finalmente, Felicitas Ramírez, Coordinadora de Proyectos del Centro Esperanza, informó sobre las donaciones entregadas al Comité de Gestión por parte de algunas instituciones canadienses a través de nuestra organización. La reunión finalizó con las palabras de las autoridades y dirigentes de la zona, quienes se comprometieron en seguir apoyando al Comité de Gestión en las actividades que planifique para bien de la comunidad.

[MARZO ABRIL]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s