CULMINAN TALLERES CON NIÑAS Y NIÑAS DEL PUEBLO JOVEN SAN BORJA

Como parte del cierre del proyecto “PROMOVIENDO CONDICIONES SALUDABLES EN LAS FAMILIAS DEL PUEBLO JOVEN SAN BORJA” del distrito de  José Leonardo Ortiz – Chiclayo; los niños y niñas culminaron el lunes 27 de febrero sus actividades que venían siendo desarrolladas desde abril del 2016.

En este tiempo se ha permitido potenciar habilidades, capacidades y aptitudes a través de la ejecución de talleres de creatividad, arte, manualidades y fomento de la lectura.

A través de las distintas sesiones se ha buscado promover la participación de niños y niñas en temas de cuidado del agua, asumir tareas del hogar, desarrollo del pensamiento creativo, fortalecimiento del hábito lector, cuidado y protección del medio ambiente; además de fortalecer habilidades y competencias para  el involucramiento y participación con la realidad de  su comunidad.

El espacio constituido permitió también trabajar sesiones de cuidado, implementación y mantenimiento de biohuertos; a través de las cuáles sembraron y cosecharon hortalizas y verduras.

Este proyecto de Centro Esperanza contó con el apoyo de nuestros amigos y amigas de Lazos de Corazón (Heart Links) y tuvo como responsable para el trabajo con niños  y niñas al Comunicador Social, Jonnathan Culqui Yomona, quien estuvo acompañado de Bernarda Torres, voluntaria y conocedora de todo lo referente al cuidado y mantenimiento de biohuertos.

[Febrero 2017]