NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Continuamos participando de alternativas de información sobre la no violencia contra la mujer y promoviendo la equidad de género.

La Universidad Tecnológica del Perú (Sede Chiclayo) desarrolló el 14 de octubre el conversatorio ¿Cómo enfrentar la violencia contra la mujer en el Perú?, con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo y reflexión en torno a esta problemática social.

El evento contó con la participación de cuatro panelistas, entre ellos el sociólogo Rafael Burga Burga, quien inició el bloque de exposiciones y afirmó que la violencia contra la mujer en nuestro país es un fenómeno social muy complejo, que requiere una atención multisectorial. Del mismo modo, se hicieron presentes dos miembros de nuestro equipo,  María del Carmen Almuelle y Eva Puyén Cóndor, quienes compartieron su experiencia como coordinadoras de los proyectos “Condiciones saludables para una vida Digna en el PP.JJ Joven San Borja del distrito José Leonardo Ortiz” y “Buen Trato en las Familias de Chosica del Norte”, continuando con la intervención de la psicóloga Karla Fernández Rubio, quien destacó la importancia del fortalecimiento de la autoestima y la resiliencia en los seres humanos.

 

Finalmente, se abrió el espacio para el diálogo a través del intercambio de reflexiones con los panelistas respecto al rol protagónico de la comunicación dentro de las familias.

[Octubre 2016]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s