SE INICIA NUEVO VOLUNTARIADO CON GRANDES EXPECTATIVAS

Programa tiene como propósito fortalecer las capacidades y participación de niños y niñas ante eventuales catástrofes naturales como el Fenómeno El Niño.

El más reciente voluntariado que está impulsando “Centro Esperanza” se llama “Promoviendo la organización y participación de niñas y niñas ante el fenómeno del niño”, iniciado el pasado domingo 4 de octubre.

El voluntariado trabaja con niños y niñas del Asentamiento Humano “Las Maravillas”, ubicado en la provincia de Lambayeque y el Pueblo Joven “San Borja”, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

“Siempre se tiende a pensar que, en fenómenos de este tipo, son los jóvenes y adultos los que tienen que hacer algo y los niños y niñas tienen una actitud pasiva. Frente a esto, encontramos que hay un potencial muy enorme en los niños y niñas.  Buscamos, con este proyecto, fortalecer sus capacidades de organización y respuesta ante situaciones de emergencia”, comenta Jonnathan Culqui Yomona, voluntario de este proyecto en San Borja.

El programa está enfocado en conocer el entorno y el reconocimiento de niños y niñas, sensibilizar ante el tema de desastres, puntualmente el fenómeno del niño, y aplicar los conocimientos aprendidos. Aunque el proyecto está destinado a durar diez semanas, los resultados que hasta el momento se han tenido, hacen suponer que al término de este se tendrá una gran satisfacción.

Cabe destacar la participación de tres voluntarias y un voluntario: Flor Carlos Cajo y Thalía Vásquez Sipión en Las Maravillas y Katherine Aguilera Niño y Jonnathan Culqui en San Borja.

[Octubre 2015]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s