CHOSICA DEL NORTE Y LA PINTA CRECEN GRACIAS A LA ESCUELITA DEL BARRIO

Contenidos y metodologías fortalecen capacidades de niños y niñas.

“Escuelita del barrio” inicia sus actividades el año 2007, aunque desde tres años atrás -2004- ya estaba a cargo de los promotores y llevaba el nombre de “Programa de desarrollo de habilidades”. Ahora cuenta con 4 voluntarios en La Pinta y 3 en Chosica del Norte, trabajando ambos lugares con 20 y 75 niños y niñas, respectivamente. La Coordinadora del Proyecto de Voluntariado y Acción Solidaria, Eva Puyén Cóndor, nos comenta que los temas desarrollados por la Escuelita obedecen a una guía preestablecida en torno a tres ejes: la personal, artística o creativa y social. La primera de ellas. “En lo personal, es todo lo que tiene que ver con su crecimiento, habilidades sociales, liderazgo, autoestima, sexualidad, cuidado de su cuerpo, valoración de lo que estudian en la escuela, motivar la comprensión lectora, razonamiento matemático. En la parte social, tiene que ver con la manera como se proyectan en su comunidad, conociendo su problemática que tienen, así como entendiendo qué cosa es el ser colectivo”, explica.

Al final de cada tema desarrollado se ejecuta alguna acción o proyecto orientado a poner en práctica todo aquello que se ha trabajado a lo largo del programa. “Se trata también de lograr que los niños puedan hacer una acción comunitaria, como una campaña de lectura, de recolección de basura o de interacción solidaria con otros niños menos favorecidos”, aclara Puyén Cóndor.

El objetivo central del Voluntariado general está dirigido directamente a los universitarios, profesionales, estudiantes secundarios que quieren hacer un servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s